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Plan E-MAIL-ZERO

Plan E-MAIL-ZERO

Estimados,

Desde ORIZON Soluciones Tecnológicas queremos haceros conocedores de una nueva propuesta.

Hemos dado de alta el Plan EMAIL – ZERO, así hemos llamado a una serie de recomendaciones las cuales os invitamos a leer detenidamente, y cuyo objetivo primordial es: el buen uso de la herramienta de correo.

A continuación una breve descripción de cada pauta:

  • Redacción de correos electrónicos. Deben de ser breves, con la información precisa, incluyendo los datos necesarios. Bien estructurados, con un enunciado, desarrollo y conclusión.
  • Salvo excepciones y debido a la importancia del mensaje, omitimos los correos de respuesta tipo: ‘’gracias’’, ‘’tomo nota’’, ‘’entendido’’, etc.
  • Evaluaremos a los destinatarios y si realmente es necesario enviarles el correo objeto en cada momento. Salvo que el destinatario final indique lo contrario, es muy recomendable enviarle únicamente el último correo en el que tras varios posibles episodios ya se sabe el resultado.
  • Somos metódicos. No se abren hilos de correos nuevos para idénticos asuntos, se utilizará el original, de esta manera a la hora de gestionar un asunto en concreto tendremos todo el historial en el último correo.
  • Títulos / Asuntos de correo. Deben de ser identificativos, obviamos los títulos tipo: ‘’hola’’, ‘’euros’’, ‘’avances’’, etc . Para la búsqueda o gestión posterior estas opciones son inviables. Para envío de información recurrente, se procedimenta, es decir, respetamos siempre mismo título cambiando fecha o rótulo final, por ejemplo: ‘’Avances – Aplicación Cobros – 201901’’ , ‘’Avances – Aplicación Cobros – 201902’’. Siempre creamos el título de lo general a lo particular: ‘’ORIZON Soluciones Tecnológicas: Avances – Aplicación Cobros – 201902’’
  • Somos perspicaces. Antes de darle a enviar, releer el correo y verificar si lo que vamos a adjuntar se ha anexado correctamente.
  • En el Para y CC colocar los destinatarios en orden de importancia, no necesariamente por orden jerárquico, sino de afectación sobre el objetivo del correo.
  • Recomendable si fuera el caso, dentro del cuerpo del correo utilizar @nombre para mencionar a alguien particularmente y así obviar un segundo correo de más.
  • Importante crear listas de distribución estandarizadas. De este modo en correos masivos no perderemos tiempo y ningún destinatario.